Cineasta cubano concluye documental sobre cantante Omara Portuondo

Edited by Pedro Manuel Otero
2015-01-10 08:54:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Omara Portuondo

La Habana, 10 Ene (Notimex).- Un documental sobre la vida y carrera artística de Omara Portuondo, la Diva del Buenavista Social Club, será estrenado el próximo 8 de marzo en los cines de Cuba.

El cineasta cubano Lester Hamlet anunció la culminación de su largometraje de 90 minutos que llevará el título de "Omara: Cuba haciendo lazo en su cabeza", producido por el sello disquero Colibrí.

Hija de Bartolome Portuondo y Esperanza Pelíez, Omara Portuondo nació el 29 de octubre de 1930 en La Habana, Cuba, y gracias a su talento destacó en el ámbito musical donde se le conoció como la Novia del filin, de acuerdo con datos publicados por el sitio web de Discos Corasón.

Integró el cuarteto vocal femenino Las d'Aida, en el que permaneció durante 15 años, luego debutó como solista con el disco "Magia Negra" y en los años 70 realizó varias presentaciones junto a la Orquesta Aragón.

Formó parte del proyecto Buena Vista Social Club, al participar en diversas presentaciones alrededor del mundo, con lo cual alcanzó el reconocimiento internacional, en una trayectoria que la llevó a obtener la Medalla Alejo Carpentier, el Premio del Gran Teatro de La Habana 2011 y el Premio La mar de músicas, por mencionar algunos.
 



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up