Santi Spíritus se prepara para su cita con la historia

Editado por Maria Calvo
2016-07-22 14:03:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por María Josefina Arce

Cuando apenas restan pocos días para el aniversario 63 de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, grande es la efervescencia en la provincia de Santi Spíritus escogida como sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

Numerosas obras sociales se han acometido en los últimos días en este territorio central del país, que destaca por un sostenido crecimiento de sus principales indicadores socioeconómicos.

Es así que se ha ido a la restauración de escuelas, parques, centros recreativos y de servicios, al tiempo que se han intensificado las labores en diversas áreas económicas.

Como parte de ese esfuerzo reconstructivo se han realizado varias obras en centros hospitalarios, entre las que destacan la reinauguración del servicio de Gastroenterología y la puesta en marcha de un banco de leche materna en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos.

Otras unidades del sector de la Salud en el territorio, entre estas, 17 consultorios del médico y enfermera de la familia y 15 farmacias comunitarias han sido objeto de acciones reconstructivas.

La cercanía de la celebración muestra ya a la ciudad de Sancti Spíritus embellecida por la mano de sus propios habitantes, que no han escatimado tiempo ni detalles para ser dignos representantes de todo el pueblo en esta cita con la historia.

El entusiasmo desborda a los espirituanos que han sabido a lo largo de estos años crecerse ante las dificultades y registrar avances en la producción de alimentos, entre ellos los renglones que sustituyen importaciones, uno de los principales objetivos del gobierno.

A nivel de país sobresalen los resultados de las empresas cárnicas y porcinas, la acuicultura, el camarón de cultivo, la miel de abeja beneficiada y la venta de leche vacuna al Estado.

Significativo es el reiterado cumplimiento de su plan de azúcar. A pesar de las complejas condiciones climatológicas que hostigaron la zafra azucarera en el país, Sancti Spíritus por nueve años consecutivos logró completar su plan.

A medida que se acerca el 26 de julio crece el júbilo del pueblo espirituano, fiel heredero del legado del mayor general Serafín Sánchez, y su compromiso de continuar siendo merecedores del significativo e histórico reconocimiento de ser sede del Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional.

Seguir trabajando con entusiasmo para conquistar nuevos logros es la meta de los espirituanos que dedican cada victoria al cumpleaños 90 del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up