Fidel Castro seguirá vivo entre nosotros

Editado por Maite González Martínez
2016-11-26 09:21:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
FOTO: Fidel Castro posa con la Habana al fondo en 1994.

Por: Pedro Martínez Pírez

La triste noticia la brindó la noche del viernes el presidente Raúl Castro: falleció el Comandante en Jefe Fidel Castro a las 10 y 29 de la noche de este 25 de noviembre de 2016, cuando se cumplían sesenta años de la salida de Tuxpan, México, del yate Granma con 82 expedicionarios que, encabezados por Fidel, venían a liberar a Cuba de una feroz tiranía.

Ha muerto el líder histórico de la Revolución Cubana a los 90 años de edad, en su casa de La Habana, junto a su familia, después de recibir el cariño de los cubanos y de otros muchos pueblos que festejaron su onomástico, para premiar al dirigente revolucionario que fue capaz de derrotar a la dictadura, enfrentar al imperio y alentar la integración de Nuestra América.

Fidel, a quien la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos y los terroristas de la mafia anticubana de Miami no pudieron asesinar en los seiscientos intentos de magnicidio, recibirá un gran homenaje en su Patria a lo largo de los próximos nueve días, hasta que sus restos sean colocados en el Cementerio de Santa Ifijenia, en Santiago de Cuba, donde ya están los de José Martí, su gran inspirador.

En La Habana sus restos serán expuestos en el Memorial José Martí durante lunes y martes para que el pueblo de la capital pueda despedir a su Comandante en Jefe, quien sigue y seguirá vivo entre nosotros, por el ejemplo y la obra que ha legado no solo a Cuba, sino a toda la humanidad.

Fidel, el hombre grande, el estadista capaz que supo encabezar la hazaña de su pueblo y preservar en medio del asedio y las agresiones la independencia y la soberanía de la pequeña Cuba, recibe hoy el reconocimiento incluso de algunos de sus enemigos, que reconocen en él la firmeza en los principios, la determinación y la valentía frente a todos los obstáculos.

La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, nos dijo el prócer de la independencia cubana José Martí, y los sentimientos que invaden hoy a Cuba y a muchos otros paises en el mundo, confirman que las ideas y el ejemplo de vida de Fidel continuarán vivos, alentando la marcha de los pueblos hacia un destino mejor, donde se respete el derecho de las naciones a su autodeterminación, donde se preserve el entorno y la vida, y donde prevalezca la paz.

Para Radio Habana Cuba, emisora cuya existencia fue anunciada al mundo el 16 de abril de 1961 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien vino en más de una ocasión a nuestros estudios a patentizar su solidaridad con otros pueblos de Nuestra América agredidos por el Imperio, el deceso de Fidel, aunque esperado por el paso de los años, es una noticia triste, no lo negamos.

Pero reafirmamos que en nuestras ondas internacionales seguirá escuchándose su voz y sus iluminados mensajes, como parte de una programación concebida por él no solamente para llevar a todos los continentes la verdad de Cuba. sino también la de los pueblos del mundo.



Comentarios

  • Agide's gravatar
    Agide
    26/11/2016 10:26 am

    Mi manchi già, caro Comandante. Il tuo volto indimenticabile, le tue parole e le tue idee hanno lasciato un segno incancellabile che porterò per sempre con me. Ora riposa ed a noi il compito di onorarti tenendo alta la bandiera della Rivoluzione socialista. Hasta la victoria, siempre!

  • Edgardo Colombo's gravatar
    Edgardo Colombo
    26/11/2016 06:31 pm

    Camarada Pedro. Le escribo desde. Argentina. Tuve el honor de charlar con usted en los estudios de RHC y jamás me voy a olvidar de su amabilidad. En este momento tan triste de la historia de Cuba y del mundo, no tengo más que enviarle mis condolencias a los familiares de Fidel y a todo el Pueblo de Cuba. Seguiremos la lucha. Hasta la victoria. Siempre venceremos. Edgardo Colombo desde Buenos Aires Argentina. 26 de noviembre de 2016.

  • Martín Sánchez Acost's gravatar
    Martín Sánchez Acost
    26/11/2016 08:26 pm

    Al pueblo hermano de cuba:a nombre del pueblo de México y de mi padre que en paz descanse,que era admirador del comandante Fidel Castro Ruz,me uno a la pena que embarga a esta gran nación,por el sensible fallecimiento del grande e histórico líder de la revolución cubana,un hombre valiente,que se enfrentó con decisión y temperamento al imperialismo yanqui y supo sacar adelante a su país,a pesar del vergonzoso y humillante bloqueo económico que aún persiste. Con su muerte física,se une a todos los revolucionarios latinoamericanos y del mundo,que han luchado contra la injusticia y viven en la eternidad. Viva la revolución cubana Viva cuba Viva Fidel


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up