Fin de año con alegría en Cuba

Editado por Maite González Martínez
2016-12-19 09:28:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Pedro Martínez Pírez

Los cubanos se preparan para celebrar en todo el archipiélago el aniversario 58 del triunfo de la Revolución el próximo primero de enero, con júbilo, optimismo y confianza en el futuro del país.

Así lo afirma una nota publicada por el diario Granma, el de mayor circulación en Cuba,  en la cual se anuncia que el lunes 2 de enero se efectuará en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente que estaban previstas para el 2 de diciembre, pero fueron aplazadas en virtud del Duelo Nacional decretado por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, el 25 de noviembre pasado.

La Revista Militar estará dedicada al aniversario 60 de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, al desembarco del yate Granma el 2 de diciembre de 1956, al aniversario 58 de la Revolución, y servirá para también rendir homenajes al Comandante Fidel Castro y a la juventud cubana.

El próximo jueves también se cumplirá el aniversario 55 de la proclamación de Cuba como territorio libre de analfabetismo. Una verdadera hazaña educativa realizada por centenares de miles de cubanos, la cual fue anunciada al mundo el 22 de diciembre de 1961 por el Comandante Fidel Castro, quien el año anterior, en las Naciones Unidas, había anunciado ese ambicioso proyecto cultural de la Revolución Cubana.

Cuba, que aspira a implantar este año un nuevo récord en el arribo de turistas, ha reiterado que como es habitual se celebrarán con la alegría que caracteriza a los cubanos las fiestas de fin de año a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up