Washington: ¿Qué esperar de Trump?

Editado por Maria Calvo
2017-01-04 10:34:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por  Nicanor León Cotayo

La agencia francesa AFP hizo una interesante predicción respecto a lo que pudiera ser  el gobierno del multimillonario neoyorquino.

Circuló este martes, bajo la firma de Andrew Beatty, a casi tres  semanas de que Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.

“Un país dividido”,  recuerda ese medio de Paris, así como que se verá obligado a cambiar sus explosivos arranques    dirigidos a ganar votos.

¿Causa de ese golpe de timón? Debido a que podría chocar con la dura realidad del poder en la Casa Blanca, escribe.

Según encuestas, iniciará su mandato el 20 de enero con un rechazo del 48 por ciento de las personas consultadas.

La AFP indica que su sorpresiva victoria provocó en noviembre pasado una “onda de choque interno y en el mundo”.

Hasta Obama, escribió también, advirtió antes de las elecciones realizadas ese mes, sobre el peligro que representaría Trump para la democracia.

Fred Greenstein, autor de un libro sobre los presidentes de Estados Unidos, “The presidential Diference, the leadership style from Barack Obama”, ha declarado:

“Es difícil decir qué esperar con Trump, porque tiene muy poca experiencia política y porque evidentemente tiene un humor muy cambiante”.

Casi dos meses después de su elección, continúa la AFP, Donald  Trump se describió a sí mismo como “imprevisible”, sobre todo en política exterior.

Un senador demócrata, Patrick Leahy, comentó al respecto a principios de diciembre: “No sé qué quiere hacer y creo que él tampoco”.

Un multimillonario empresario con esas características piloteará desde el 20 de enero a la –todavía- primera potencia mundial.

Y para que lo ayuden a tomar decisiones sobre decenas de temas diarios, al comandante en jefe lo acompañarán en la Casa Blanca 470 colaboradores.

Un ex asesor presidencial que cita la Associated France Press hizo esta confesión:

El 45° presidente de Estados Unidos pasó casi todo su tiempo en la Torre Trump y en su club de Florida.

Y luego indagó, ¿podrá manejar la realidad del ejercicio del poder? Interesante pregunta aún pendiente de respuesta.

¿Quiénes lo ayudarán en esa muy compleja misión?

De acuerdo a la AFP, ”integrantes  de su familia, millonarios, empresarios, caciques republicanos y militares retirados.

Mientras tanto, lo más sabio continúa resultando seguir el consejo de esperar, esperar hasta que el camino se divise con mayor claridad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up