Washington: Trump cumple un mes

Editado por Maria Calvo
2017-02-22 11:55:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por  Nicanor León Cotayo

Nancy Benac, periodista de la AP, recordó este sábado que a cuatro semanas de llegar Trump a la Casa Blanca, “prima el desorden fuera de esta”.

También escribió, el hombre que dice haber heredado un desastre, dentro y fuera del país, encabeza una Casa Blanca descrita por muchos como un desastre en sí misma.

Benac lo resume así:

“A un ritmo impresionante, Trump ha irritado a líderes mundiales y frustrado a aliados.

Perdió a su asesor de Seguridad Nacional y a su nominado como Secretario del Trabajo debido a escándalos.

Ha visto a fuerzas dentro de su propio gobierno pelear contra sus políticas y la filtración de información confidencial”.

Trump asegura que su gobierno funciona como una "máquina bien aceitada” y habla de la devoción de sus todavía leales partidarios como evidencia de que no afronta problemas.

Aunque, puntualiza Benac, sus niveles de aprobación son mucho más bajos en el primer mes de gobierno, que los de otros presidentes de Estados Unidos.

Junto a ello manifiesta, “aguijoneado por criticas incesantes” Trump las descalifica diciendo que son "noticias falsas" entregadas por la prensa a la gente.

Y la periodista de AP Nancy Benac prosigue diciendo:

Sus ininterrumpidos ataques contra los medios son uno de los nuevos hábitos que asimilan los estadounidenses, cada vez más habituados a estos.

Casi todos los días comienzan y finalizan para él con tuits presidenciales sobre cualquier cosa.

Asimismo recordando la derrota de Hillary Clinton en las elecciones de noviembre último y muy posiblemente exagerando sus márgenes de apoyo.

La periodista además alerta con clara ironía: “hay que esperar más denuncias sobre la prensa "deshonesta" y sus "noticias falsas".

Luego ella hace una advertencia imposible de olvidar cuando escribe:

A partir de ahí las cosas pueden “tomar rumbos inesperados”.

¿En qué momento? Mientras Trump hace pronunciamientos políticos y comentarios improvisados   que dejan en apuros a sus colaboradores para interpretarlos.

Pero además cuando sostiene su incómoda vigencia la discusión en cuanto a si el multimillonario presidente  logrará mantener –o no- su administración.

Palabras y acciones al por mayor de Trump, así parecen justificar esos signos de interrogación.



(CubaSí)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up