Miami: Más ladridos contra Venezuela

Editado por Martha Ríos
2017-05-20 15:19:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ileana Ros-Lehtinen, los hermanos Díaz-Balart, y su colega Carlos Curbelo. Foto tomada de Cubasí

Por  Nicanor León Cotayo

Mientras guardan silencio sobre el volcánico panorama de Brasil,  cuatro ultraderechistas de origen cubano arremeten contra Venezuela.

Los encabeza, una vez más, la todavía congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, y le acompañan los hermanos Díaz-Balart, y su colega Carlos Curbelo.

Todos anclados en el sur de la Florida, donde participan en diversos planes contra Cuba.

Un periodista del Nuevo Herald, Douglas Rojas Sosa, informó este viernes en Miami que ellos apoyan las sanciones de Estados Unidos contra magistrados de Venezuela.

Según Rojas, el castigo se basó en que esos ocho jueces  respaldaron la decisión de su Tribunal Supremo que suspendió funciones al parlamento nacional por ejecutar acciones ilegales.

Las nuevas sanciones de Washington contra Caracas fueron anunciadas el jueves, e incluyen prohibir viajes de su personal a Estados Unidos y congelarles sus fondos activos allí.

El Nuevo Herald hizo notar que se trata de las primeras penalidades dictadas por Trump contra funcionarios de alto rango de Venezuela no relacionadas con el narcotráfico.

Según opina el Herald, ahora la intención va dirigida a seguir aislando al “régimen” de Nicolás Maduro.

Luego escribió que durante las últimas seis semanas lo han asediado protestas en las principales ciudades del país.

Así como que en estas han reportado, al menos, 43 muertos y muchos detenidos.

Pero fiel a su línea informativa, no ajena a Washington, mantuvo un disciplinado silencio respecto a quienes las conducen.

Sin aportar ni una sola prueba,  Ileana declaró que algunos jueces de la Corte Suprema han sido títeres del régimen de Hugo Chávez, y ahora de Maduro”.

Utilizó un comunicado para decir que el sistema judicial chavista ha encarcelado a sus oponentes debidamente elegidos a la Asamblea Nacional.

Asimismo que intenta sacar  de los poderes legislativos a representantes debidamente elegidos para la Asamblea Nacional.

“Aplaudo la decisión del (Departamento del Tesoro de Estados Unidos) de aplicar estas sanciones, porque envía un fuerte mensaje al pueblo de Venezuela de que no hemos renunciado a sus aspiraciones democráticas”, sentenció Ileana.

Interesante el pronunciamiento de la señora Lehtinen, quien el pasado 30 de abril anunció su cercano retiro de la vida política activa.

No obstante, llama la atención que alguien supuestamente fiera defensora de la democracia, no haya pronunciado ni una letra sobre la virtual rebelión del pueblo brasileño contra el tambaleante régimen golpista  de Michel Temer.

Tampoco sobre la liberación días atrás del héroe puertorriqueño Oscar López Rivera, quien estuvo más de 35 años preso en cárceles de Estados Unidos por luchar a favor de la independencia de su patria.

Esa es, de cuerpo entero, la doblemente  pequeña Ileana Ros-Lehtinen, quien por esos abortos de la naturaleza, 64 años atrás nació en Cuba.

(Tomado de Cubasí)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up