Rechaza mayoría de venezolanos violencia promovida por la derecha

Editado por Maria Calvo
2017-06-06 11:08:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por María Josefina Arce

La oposición venezolana ha llevado la violencia a las calles de las principales ciudades del país y ha provocado decenas de víctimas fatales entre la población civil, al tiempo que intenta sabotear económicamente al país para crear malestar y caos.

La derecha busca tomar el poder y para derrocar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro emplea todo tipo de ardides y métodos violentos. Pero el pueblo en su gran mayoría ha tomado distancia.

Sondeos de opinión revelan que tomando en cuenta lo que está ocurriendo ahora en Venezuela, el 59% de los consultados no siente ninguna confianza en los partidos de oposición al gobierno bolivariano.

Y más aún el 81% de los venezolanos rechaza las manifestaciones violentas generadas en varias zonas del país por sectores de la ultraderecha opositora, de acuerdo con la empresa Hinterlaces.

Violencia que ha llevado a la agresión contra los periodistas que cubren las manifestaciones de la ultraderecha y al uso de las redes digitales para incentivar el odio y activar grupos violentos, que ejecutan acciones terroristas contra la población civil.

Los venezolanos quieren la paz para trabajar De ahí que apoyen los constantes llamados del presidente Maduro al diálogo para buscar soluciones a los problemas que enfrenta la nación sudamericana.

También ven la convocatoria a una Asamblea Constituyente como un paso para alcanzar la paz y derrocar el odio que ha llevado a las calles la oposición, como parte de su plan golpista.

Es así que el 54% de los venezolanos considera que esta convocatoria es un escenario propicio para impulsar el diálogo con todos los sectores nacionales, señala una encuesta de Hinterlaces.

El estudio realizado por esa consultora entre el 10 y el 24 de mayo encontró ese resultado pese a la campaña de descrédito al proceso convocado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo.

La Asamblea Constituyente deberá perfeccionar la Constitución de 1999, la cual será la base fundamental para el nuevo texto constitucional que surja de ese proceso. Y será el pueblo, así lo han ratificado las autoridades bolivarianas, el que en referendo apruebe o no el documento.

Con este proceso se busca, afirman, consolidar la paz nacional, perfeccionar el sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, fortalecer el sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, entre otras acciones.

De hecho en los próximos días se presentará un plan especial de Misiones y Grandes Misiones, orientado a partir de las necesidades detectadas a través del registro del Carnet de la Patria, obtenido por más de 14 millones de venezolanos y que constituye un instrumento impulsado por el Gobierno para optimizar el funcionamiento de estos planes sociales.

En medio de las campañas mediáticas y de la violencia desatada por la oposición, la Revolución Bolivariana resiste y no se detiene en su accionar a favor de toda la sociedad venezolana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up