Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Rick Scott: Techo con tela de cebolla

por  Nicanor León Cotayo

Según la agencia española EFE, el gobernador de Florida conspira para promover  un incremento de la agresividad contra Cuba y Venezuela. Lo asomó este jueves durante la titulada Cumbre Latinoamericana 2017, que encabeza.

Según el cable, Rick Scott presentará un plan que prohíbe a sus empresas locales invertir en cualquier compañía que realice negocios con el actual gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro.

También establecer la misma prohibición a quienes hagan  transacciones con la administración de Raúl Castro.

El gobernador señaló que su proyecto será presentado en breve y con tono autoritario manifestó:

“Las empresas pueden optar por apoyar el régimen de Maduro, o por buscar inversiones del estado de la Florida, pero no ambas”.

En la titulada Cumbre Latinoamericana 2017 participan representantes del sector privado de Estados Unidos y Latinoamerica.

Además, de otro funcionario de la Casa Blanca, el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Este último dijo que las sanciones contra Caracas deberían ser más fuertes “para traer cambios democráticos a ese país”.

Un senador de origen cubano, Marco Rubio, hoy bastón de Donald Trump, y antes su fiero enemigo electoral, abogó por tratar de incorporar a la Unión Europea a este cerco.

Pero, ¿quién es el ilustre gobernador de La Florida?

Su nombre, Rick Scott, multimillonario, hombre del neonazi Tea Party, quien solo en la campaña electoral de 2010 invirtió más de 70 millones de dólares de su propio bolsillo.

Antes, en 1997 abandonó ese mismo esfuerzo luego que la cadena de hospitales bajo su presidencia (la Columbia-HCA) encaró una multa de  1700 millones de dólares por fraude al Medicare.

Después, en 2014, como no lograba romper el empate con su rival demócrata, Charlie Crist, decidió una vez más apelar a su enorme fortuna para imponerse en la Gobernación floridana.
Un sondeo de la Universidad Quinnipiac reveló entonces que ambos candidatos exhibían un “cerrado empate”, con 42 por ciento en la estimación de votos.

Durante un acto de campaña en la ciudad de Jacksonville, Crist sostuvo que la decisión de Scott, invertir más millones de su bolsillo en la recta final de la carrera electoral “suena como si (el gobernador) estuviera desesperado”.

“Él (Scott) está descargando un montón de dinero y, obviamente, va a seguir soltando más dinero; pero el dinero no vota. La gente es la que vota”, apuntó Crist.

Ahora, otro multimillonario, Rick Scott, quien sin ocultarse adquirió la Gobernación de Florida, al estilo del hampa advirtió a sus empresarios:

Hacen negocios con Cuba y Venezuela o con la Florida, nunca con ambas partes.

Dicho por alguien, como indica la muestra sobre su trayectoria, que tiene un techo de tela de cebolla.


(CubaSí)

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte II)
  • Radio Habana Cuba entrega su premio a filme argentino 'La Cordillera'
  • Se ratifica ALBA como instrumento de solidaridad y soberanía
  • México, tierra peligrosa para las mujeres
  • Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro clausura del XVI Consejo Político del ALBA
  • Presidente serbio destaca lazos de amistad y cooperación con Cuba
Contador de Visitas

4107275

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3914
  • Hoy: 3165
  • En Línea: 192
  • Total: 4107275