Congreso Internacional Agrociencia 2017 en Cuba

Editado por Maite González Martínez
2017-11-20 07:18:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen/ www.congressesincuba.com

Por Pedro Martínez Pírez

Un importante congreso internacional se realiza desde este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana. Se trata de Agrociencias 2017, con la participación de unos 170 especialistas de tres continentes.

El evento fue convocado por la Universidad Agraria de La Habana y sesionará durante cuatro días con la presencia de profesores, investigadores y estudiantes de Francia, Estados Unidos, España, Brasil, Argentina, Cuba, México, Ecuador, Colombia, Chile, y varias naciones africanas, entre ellas Nigeria, Ghana y Guinea Ecuatorial.

Para Cuba, un país afectado por el prolongado e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, y que importa anualmente alrededor de dos mil millones de dólares en alimentos, este foro resulta especialmente útil en el proceso en marcha hacia el desarrollo sostenible.

El foro, al que asisten delegados procedentes de más de 20 países, se realiza en La Habana, la ciudad natal de José Martí, el héroe nacional de Cuba, quien hace 134 años en Nueva York, aseguró que “la agricultura es la única fuente constante, cierta y enteramente pura de riqueza”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up