Debaten los jóvenes sobre su compromiso con la Patria

Editado por Maite González Martínez
2017-12-08 08:53:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por María Josefina Arce

Los jóvenes cubanos son verdaderos protagonistas de estos tiempos y como bien afirmara el presidente cubano, Raúl Castro, han sabido acompañar a sus mayores en muchas de las decisivas tareas de la revolución.

Por eso, reunidos en La Habana durante dos días, miembros de la FEEM, Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, han debatido aspectos medulares del trabajo futuro de esa organización que busca mantenerse joven, dinámica y con ese espíritu de compromiso que le impregnó su fundador, el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.

El estudio como deber primero del estudiante y su interrelación con el trabajo creador, el funcionamiento orgánico de la FEEM y la labor político-ideológica fueron los principales temas que se debatieron en la Asamblea Nacional, que contó con la participación de 350 delegados e invitados de todo el país.

Información, argumentos, ejemplos, tareas concretas que ayuden a su formación: todo eso hay que darle al estudiantado, que ha sido siempre el ejército más fiel de la Revolución, al que Fidel confió la tarea de cuidarla, destacó durante la cita Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

A este encuentro, en el que también se festejaron los 47 años de creada de esa organización juvenil, se llegó tras un amplio y masivo proceso de debates y de elecciones en las bases, iniciado en septiembre y que concluyó el pasado 16 de noviembre.

En el país se realizaron asambleas en los más de 10 000 grupos de la organización y en sus más de 900 centros. Los temas esenciales tratados fueron el estudio consciente, la realización con calidad de los principales procesos de la FEEM en aras de lograr un adecuado funcionamiento y las tareas relacionadas con la defensa de la Patria.

Pero el debate se inició desde el mes de mayo, en el que oficialmente se convocó al proceso asambleario durante el Consejo Nacional de la organización. Múltiples actividades se realizaron a partir de ese momento y que han mantenido a la FEEM en constante movimiento, interacción y socialización de las preocupaciones y modos de pensar de sus miembros.

Talleres enfocados en la historia de las localidades y otros vinculados con las figuras que dignifican a la organización y actos de ingreso a la FEEM en todos los municipios y provincias del país fueron algunas de las acciones que tuvieron lugar a lo largo y ancho del archipiélago.

Destacaron también los festivales de las artes A mi Comandante, así como tribunales antimperialistas de denuncia contra las injusticas del imperio en la región y el mundo que permitieron a los jóvenes profundizar sus conocimientos sobre la realidad internacional.

A Fidel Castro y al guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara estuvo dedicado todo el proceso, sobre todo a las enseñanzas que legaron a los jóvenes de hoy, pues sus ejemplos siguen siendo una guía para el estudiantado cubano.

Por eso en su mensaje a los participantes en la Asamblea Nacional de la FEEM, el presidente Raúl Castro afirmó que prepararse para los nuevos y complejos desafíos que tenemos por delante y ser dignos continuadores de la obra de la Revolución, es el mejor homenaje que pueden hacer las nuevas generaciones a Fidel y al Che.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up