L'Humanité, un espacio donde confluyen cubanos en Francia

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-11 13:10:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 10 sep (RHC) La fiesta francesa L'Humanité, que celebra hoy su día de cierre, constituye un espacio de confluencia de cubanos que trabajan para que el país caribeño tenga una presencia fuerte en el evento, frecuentado anualmente por unos 600 mil visitantes.

Todos los trabajadores de las embajadas en Francia y ante la Unesco, así como de diversas empresas con representación en París, se movilizan durante los tres días de la feria, y junto a ellos laboran voluntariamente numerosos cubanos residentes en la nación europea.

Entre debates políticos, mojitos y música popular en el stand llamado Granma, L'Humanité representa para estas personas un espacio más en el que mantienen y consolidan los vínculos con su país.

Así lo confesó Elisarde Cuba Nicle, quien vive en Francia hace algunos años y lleva a su país, además de en el apellido, en el corazón.

"Ante todo soy cubano: cubano de los de después de 1959, cubano revolucionario, cubano hijo de los esfuerzos de la Revolución", comentó el joven originario del municipio de Moa, ubicado en la oriental provincia de Holguín.

 Al explicar por qué asiste a L'Humanité a apoyar el stand de su país, señaló que ahora está viviendo "en una potencia occidental donde las informaciones sobre la nación caribeña son confusas, muchas veces malintencionadas, y es bueno que desde aquí mismo haya una voz de Cuba, por eso he venido a estar presente... y no soy el único, somos muchos".

Agregó que en el stand Granma, "que es el nombre del periódico con el que crecimos, estamos con nuestra música, nuestra comida, con mucha gente que ama nuestro país, y es como estar tomando el sol de Cuba".

En el diálogo, el joven comentó que siempre se identificó con la Revolución, pero esa convicción se reforzó mucho más al venir a vivir a un contexto diferente: "aquí me he dado cuenta de verdad por qué soy de izquierda", afirmó.

La fiesta de L'Humanité, que terminó hoy luego de tres días de intensas sesiones, es uno de los principales acontecimientos político-culturales de Francia.

En la feria, Cuba tiene una amplísima presencia con diversas actividades sobre su cultura, su economía y los logros obtenidos durante más de medio siglo de Revolución.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up