Visita Radio Habana Cuba profesor de árabe en la ONU

Editado por Leanne González
2016-12-19 15:45:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 de di (RHC). El colectivo laboral de la emisora internacional Radio Habana Cuba recibió al egipcio Mohamad Alí Mohamad Abduljalim, traductor y profesor de idioma árabe en la Organización de Naciones Unidas.

Durante el encuentro con los trabajadores de Radio Habana Cuba, Mohamad otorgó al centro una fotografía donde se aprecia al líder de la revolución cubana Fidel Castro con el presidente de Egipto Gamal Abdel Nasser, cuando ambos estadistas asistieron en 1960 a la Asamblea General de Naciones Unidas.

El visitante mostró emocionado la carta que recibió en 1980 del departamento de correspondencia de Radio Habana Cuba como fiel oyente de la emisora.

Al encuentro asistió Alfredo Deriche presidente de la Unión Arabe de Cuba y de la Federación de Entidades árabes en las Américas, quién acompaña a Mohaamed en su primera visita a la nación caribeña.

Pedro Manuel Otero subdirector de la emisora agradeció la visita del traductor y profesor de idioma árabe en la ONU a quén entregó una imágen de arte plástico sobre Cuba.

Radio Habana Cuba que se inauguró por el comandante en  jefe Fidel Castro en 1961 transmite mediante ondas cortas hacia el exterior del país con nueve idiomas entre estos el árabe.    

Por Lorenzo Oquendo

Foto : Abdul


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up