Senadores demócratas de EE.UU. piden expandir acercamiento a Cuba.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-13 14:16:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Washington, 13 jun (RHC) Un grupo de 14 senadores demócratas instó al gobierno de Donald Trump a mantener y expandir el acercamiento económico y político de Estados Unidos hacia Cuba.

En una carta enviada la víspera al secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, los miembros de la Cámara alta manifestaron que normalizar las relaciones con el país caribeño proporcionaría beneficios a nivel económico y de seguridad nacional.

En la misiva los congresistas subrayaron que las compañías de viajes y hoteleras estadounidenses están aprovechando su capacidad con el objetivo de obtener licencias en la mayor nación de las Antillas.

Para que las empresas se beneficien de ese crecimiento tienen que ser capaces de hacer negocios en Cuba, consideraron los demócratas, quienes destacaron también las oportunidades que tendrían los agricultores norteamericanos si se ampliaran las posibilidades de exportación al territorio caribeño.

Washington y La Habana firmaron nueve memorandos de entendimiento relacionados con la seguridad de los viajes aéreos, los esfuerzos para combatir el tráfico de drogas y la aplicación transfronteriza de la ley, apuntó la carta.

Según los firmantes, abandonar esos acuerdos es contrario a los mejores intereses del pueblo norteamericano.

El texto indicó, asimismo, que la mayoría de los estadounidenses apoya el cambio de política hacia la mayor nación de las Antillas en los últimos años. (Agencias de prensa)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up