Revelan que una llamada anónima avisó a un reportero británico antes del asesinato de Kennedy

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-28 11:38:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Un reportero de un diario local de Reino Unido recibió una llamada anónima en su redacción que le avisó de que habría “alguna gran noticia” en Estados Unidos minutos antes de que fuera asesinado en Dallas el presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, de acuerdo a un memorando que ha sido desclasificado por los Archivos Nacionales norteamericanos.

La llamada la recibió un periodista del diario local Cambridge News justo 25 minutos antes de que Kennedy recibiera los disparos que acabaron con su vida cuando iba a bordo de un descapotable acompañado por su mujer y el gobernador estatal.

Ese aviso telefónico consta en un memorando con fecha de 26 de noviembre de 1963 en cual se explica que la llamada se recibió en la redacción del diario el 22 de noviembre a las 18.05 hora británica (12.05 hora local en Dallas, Texas).

Los Archivos Nacionales del país norteño difundieron una copia de ese memorando en julio pero había pasado desaparcibido y ha cobrado relevancia a partir del último jueves cuando las autoridades estadounidenses revelaron buena parte de los archivos clasificados sobre el asesinato del entonces jefe de la Casa Blanca.

El documento en cuestión es un texto escrito por el entonces subdirector del FBI, James Angleton, a su director, J. Edgar Hoover, en el cual señalaba que el Servicio de Inteligencia Interior británico les había informado de la llamada recibida.

“El comunicante dijo solo al reportero de Cambridge News que debería llamar a la Embajada americana en Londres por grandes noticias y entonces colgó”, señala el documento.

“Después de que se conociera la muerte del presidente, el reportero informó a la Policía de Cambridge de una llamada anónima y la Policía informó al MI5”, reseña el documento.

El texto manifestaba que “el punto importante era que la llamada se hizo, según los cálculos del MI5, unos 25 minutos antes de que dispararan al presidente”.

La plantilla actual del diario Cambridge News ha asegurado que no saben quién cogió el teléfono y que han hablado con personas quienes entonces trabajaban en el periódico para tratar de averiguarlo sin lograrlo. (Fuente/Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up