Cuba: un claro mensaje en el Día del Campesino

Editado por Bárbara Gómez
2016-05-16 21:35:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

El ape­go del campesinado a la Revo­lu­ción que lo dignificó en la sociedad cubana, y su determinación de se­guir in­crementando la producción que pro­picie la rebaja del precio de los alimentos, centran la celebración este martes del Día del Campesino en el aniversario 55 de la ANAP, cuyo acto nacional conquistará a la provincia de Santiago de Cuba.

Luis Vinent Perera, presidente de la organización en el territorio, reiteró el apoyo de los campesinos a la Revolución y su compromiso con la producción agropecuaria, lo cual reafirma desde la histórica Sierra Maestra, pues es en las montañas de Tercer Frente donde se festejará este 17 de mayo.

Para los 26 780 anapistas santiagueros ninguna noticia pudo ser mejor, toda vez que constituyó el reconocimiento al duro bregar en una etapa de significativos resultados productivos y en la vida interna, que por dedicarse en su cumpleaños 90 al Comandante que entregó las tierras, Fidel Castro Ruz, toda la provincia ansiaba lograrlo.

“En nuestro caso —detalla Vi­nent Pe­rera—, llegamos con los planes de siembra, producción, acopio y comercialización de alimentos cum­­plidos, los cuales incluyen 30 000 to­neladas de maíz seco desgranado pa­­ra alimento porcino, más de 20 000 toneladas de carne de cerdo, y significativos volúmenes de viandas, granos y frutas.

“Especialmente destacó el millón 200 000 latas que convirtieron a la provincia en la mejor de esta cosecha cafetalera, de los cuales el sector aportó 850 000; y como Tercer Frente fue el municipio mayor productor del país, sus campesinos reiterarán que ese renglón protegido por nuestro Estado re­volucionario, no será negociado directamente con nadie”.

Además, los afiliados santiagueros exhiben la ejecución y reparación de 94 viviendas, el remozamiento de la infraestructura de cooperativas y co­munidades campesinas, 15 acciones sociales en la ciudad de Santiago de Cuba, y el mejoramiento de 151 kilómetros de ca­­minos rurales.

“Todo ello —asegura Vinent Pe­rera—, está sustentado con el crecimiento de 888 nuevos asociados, por el fortalecimiento de las organizaciones de base especialmente con jóvenes y mujeres, que en este último caso comprenden el 62 % de nuestros cuadros, incluyendo dos presidentas municipales en Contra­maes­tre y San Luis”.

Previo al acto central, este lunes tuvo lugar en el salón de los vitrales, de la Plaza de la Re­vo­lución Antonio Maceo, la entrega de condecoraciones.

Durante la celebración del 17, en Vega de Li­mones, poblado de Ma­tías, los municipios van­guardias na­cionales de las diferentes provincias, entre los cuales se encuentran Tercer Fren­te y San Luis, recibirán la bandera acreditativa, y será estimulado un grupo de cuadros de des­­tacada trayectoria en la organización campesina.   

Tomado de Granma.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up