Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Trabajadoras demandan a Google por discriminación de género

foto de archivo

foto de archivo

Más de 60 mujeres denunciaron a la empresa tecnológica por discriminación sexual y brechas salariales entre hombres y mujeres, estas últimas aseguran que ganan muy por debajo de los varones.

Más de 60 mujeres empleadas y exempleadas planean demandar a la empresa tecnológica Google por discriminación sexual y desigualdades entre los salarios para hombres y mujeres.

El gigante de la tecnología, que ya lucha con una crisis profunda por discriminación sexual, deberá responder ante la demanda de las trabajadoras que aseguran que ganan menos que los hombres en Google a pesar de contar con las mismas calificaciones y capacidades, afirmó el abogado de derechos civiles de las 60 féminas, James Finberg.   
La compañía fue golpeada el fin de semana por la filtración de un documento de 10 páginas escrito por un ingeniero de software que criticó las iniciativas en materia de diversidad sexual y argumentó que los hombres pueden ocupar más papeles de liderazgo que las mujeres en tecnología debido a las diferencias biológicas.

Google despidió a James Damore, el autor del documento, que fue ampliamente criticado, calificado como misógino, científicamente impreciso, pero que revivió el debate sobre la discriminación y el acoso sexual que los críticos dicen que es rampante en la industria de la tecnología.

No es la primera demanda que pesa sobre Google, en abril de 2017 el Departamento de Trabajo estadounidense aseguró tener evidencias de "disparidades de compensación sistémicas" y una investigación de esta entidad reveló una significativa discriminación contra las mujeres por parte de la empresa tecnológica que también viola las leyes federales de empleo.

Varias mujeres entrevistadas por el abogado Finberg aseguraron ganar cerca de 40.000 dólares menos que sus compañeros haciendo el mismo trabajo, es decir, una mujer obtiene dos tercios del salario de un hombre.

De las más de 60 mujeres que se acercaron al abogado en las últimas tres semanas, alrededor de la mitad todavía trabajan en Google, según Finberg, que aseguró que más de una docena afirmó que la discriminación jugo un papel fundamental en su decisión de abandonar la empresa.

Una exdirectora que renunció recientemente a Google afirmó que en repetidas ocasiones se enteró de hombres al mismo nivel que ella ganando decenas de miles de dólares más y dijo que dentro del equipo que tenía a cargo, un subordinado ganaba más que ella a pesar de ser ella su superior.

Editado por Leanne González
Comentarios
Deja un comentario
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte II)
  • Radio Habana Cuba entrega su premio a filme argentino 'La Cordillera'
  • Se ratifica ALBA como instrumento de solidaridad y soberanía
  • México, tierra peligrosa para las mujeres
  • Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro clausura del XVI Consejo Político del ALBA
  • Presidente serbio destaca lazos de amistad y cooperación con Cuba
Contador de Visitas

4107270

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3914
  • Hoy: 3160
  • En Línea: 185
  • Total: 4107270