Compuesto químico podría detectar enfermedades del cerebro

Editado por Maria Calvo
2016-07-22 13:29:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 julio (RHC)- Científicos estadounidenses desarrollaron un compuesto químico que, inoculado en el cerebro, muestra indicios de la presencia de enfermedades neurodegenerativas, publicó este viernes la revista estadounidense Science Translational Medicine.

Con el trazador radioactivo se dibuja una trayectoria en el cerebro, que se capta en imágenes mediante una Tomografía por Emisión de Positrones (PET), de acuerdo con la investigación de la Universidad de Yale, en Connecticut (EE.UU.).

Después, los autores explicaron del estudio, a través de cálculos matemáticos se obtiene información sobre la posible presencia de trastornos cerebrales con el análisis del proceso de comunicación entre las células nerviosas.

En cuanto la facilidad del estudio, dijeron que permitirá el perfeccionamiento en los diagnósticos médicos de padecimientos como el alzheimer, las neorodegenerativas y la epilepsia.

Tras probarse en primates y humanos, los especialistas confirmaron la efectividad de la técnica que posibilitará la observación de los patrones en las pérdidas de neuronas como consecuencia del envejecimiento del cerebro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up