Desencadenó el hombre el calentamiento global hace casi dos siglos

Editado por Maria Calvo
2016-08-25 13:41:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 agosto (RHC)- Una nueva investigación de científicos de Australia, Estados Unidos, Europa y Asia revela hoy que el calentamiento global se está produciendo desde hace casi dos siglos, según artículo publicado en la revista Nature.

La autora principal, Nerilie Abram, de la Universidad Nacional de Australia, expresó, que el estudio, evidenció que ese fenómeno comenzó durante las primeras etapas de la revolución industrial,

El calentamiento fue detectable por primera vez en los océanos Ártico y tropicales en el decenio de 1830, mucho antes de lo que esperaban los científicos, añadió Abram, quien calificó el hallazgo de extraordinario.

Para la experta, el cambio climático antropogénico era generalmente visto como un fenómeno del siglo XX, debido a que las mediciones climáticas eran poco frecuentes antes de la década de 1900.

Sin embargo, el equipo estudió reconstrucciones detalladas del clima pasado que abarcan 500 años para identificar cuando la tendencia sostenida al calentamiento comenzó realmente.

Los 180 años de calentamiento han causado que el clima medio en los océanos tropicales y el Ártico -en particular- sobrepase la variabilidad normal en los siglos anteriores a la revolución industrial, consideró.

Por eso, los datos y simulaciones analizados identificaron la aparición temprana del calentamiento alrededor de la década de 1830, y encontraron que el calentamiento temprano se atribuyó a los crecientes niveles de gases de efecto invernadero.

Al decir de Abram, los nuevos hallazgos tienen implicaciones significativas, y ayudarán a los científicos a comprender el impacto futuro de esas emisiones en el clima.





(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up