Sesionará en Hawai Congreso Mundial de la Naturaleza

Editado por Martha Ríos
2016-08-30 15:10:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ilustración de Archivo

Honolulu, 30 ago (RHC) Hawai será sede, entre el 1º y el 10 de septiembre venidero, del Congreso Mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Al evento asistirán Irina Bokova, directora general de la UNESCO, y el secretario general de la Convención Internacional de comercio de especies amenazadas de fauna y flora, John Scanlon, entre otras personalidades. A ellos se unen representantes de gobierno, organizaciones religiosas y movimientos para la protección de la naturaleza.

El encuentro se propone dar solución a la interrogante planteada por la UICN: ¿en qué medida seguirán formando parte de esta historia, sociedades saludables, prósperas y seguras, y cuánto de la más amplia comunidad de seres vivos perdurará?  

También es objetivo de la cita ambientalista idear estrategias para la conservación de la diversidad de la naturaleza, promover soluciones justas y efectivas para la gobernanza del uso de los recursos naturales; y prepararse para los retos del cambio climático, la alimentación y el desarrollo humano.

Con esos presupuestos pretenden generar nuevas asociaciones en todo el planeta, entre gobiernos, ONGs, conservacionistas, científicos, consumidores, productores, planificadores urbanos, empresarios y organizaciones indígenas.

En el foro se debatirá sobre el deterioro de las tierras, su conservación, y el manejo sostenible de esta, y acerca de los ecosistemas amenazados.

Igualmente se hablará de la creación de grupos de áreas marinas protegidas a gran escala; y los retos y oportunidades para la conservación biocultural en las islas y costas del Mediterráneo.

Expertos de más de mil 300 organizaciones miembros de la UICN se reúnen cada cuatro años para influir en la agenda mundial de conservación y guíar el plan de trabajo de la Unión para los años próximos.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up