Científicos cubanos evaluaran daños en Parque Humbolt tras paso de huracán Matthew

Editado por Maria Calvo
2016-10-12 12:10:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 oct (RHC)- El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, CITMA, envió a un grupo de investigadores de la Agencia de Medio Ambiente que unidos a especialistas de la Unidad Presupuestada de Servicios Ambientales de Guantánamo, UPSA, para evaluar los daños ocasionados por el huracán Matthew en el Parque Nacional Alejandro de Humbolt, PNAH.

Gerardo Begué-Quiala, subdirector de la UPSA informó a Prensa Latina que se conoce que los daños tras el paso del fenómeno meteorológico, son considerables por la destrucción ocasionada en la vegetación y la erosión de los suelos en la zona montañosa, así como por las crecidas de los ríos y las penetraciones del mar en las costas.

El hábitat de muchas especies ya no existe o se ha dañado, los vientos huracanados arrastraron con los nidos, las crías pequeñas, se llevaron todo a su paso, las afectaciones medioambientales son significativas, puntualizó.

No hay nada verde en toda la zona, los árboles, las palmas, toda la vegetación está dañada y se puede sentir el calor debido a las altas temperaturas, pasará mucho tiempo para que esta región se recupere de tanta destrucción,  recalcó el especialista.

El PNAH ocupa parte de las provincias de Holguín y Guantánamo, es uno de los ecosistemas montañosos de mayor riqueza y endemismo del mundo, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 2001.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up