Sesiona en Cuba curso sobre riesgos de desastres en el Caribe

Editado por Martha Ríos
2016-10-17 15:55:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 17 oct (RHC) Argelia Fernández Márquez, especialista de Información y Comunicación de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba informó que este lunes 17 de octubre comenzó en La Habana un curso-taller sobre enfoque y herramientas para la gestión de riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático, en función del desarrollo sostenible en islas del Caribe.

Dijo que el encuentro se extenderá hasta el próximo día 21 de octubre, en respuesta a una iniciativa del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en la V Cumbre de la Comunidad del Caribe (CARICOM), efectuada en 2014, en la capital cubana.

La experta anunció que se espera la participación de representantes de Antigua y Barbuda, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Trinidad y Tobago, Bahamas, Dominica y Suriname.

Fernández Márquez señaló que uno de los propósitos esenciales del evento es el intercambio que contribuya a la aplicación de medidas preventivas y de preparación, que a la larga resultan más económicas y viables para el desarrollo sostenible de la región.

Serán impartidas conferencias relacionadas con aspectos relevantes para la gestión de riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático, con énfasis en que todo esto debe ser sobre la base de una concepción integradora.

Los estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo iniciados en Cuba en 2006 evalúan las contingencias de origen natural, tecnológico y sanitario.

Sus resultados han permitido una mayor precisión en los planes de reducción de desastres y toman en cuenta las investigaciones asociadas a las transformaciones climáticas.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up