UH otorga Honoris Causa a científico español

Editado por Martha Ríos
2016-11-01 16:41:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Julio San Román del Barrio. Foto tomada de Internet

La Habana, 1 nov (RHC) La Universidad de La Habana (UH) otorgó al esecialista español Julio San Román del Barrio el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Químicas por sus aportes al desarrollo de esta área, sobre todo en el campo de los materiales poliméricos con aplicaciones farmacológicas, en cirugía o ingeniería de los tejidos, y su contribución a Cuba en las esferas científica y académica.

Profesor e investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, el doctor San Román del Barrio, ha contribuido a la formación de jóvenes científicos en disímiles regiones, especialmente América Latina y el Caribe.

El experto colabora desde 1989 con la UH y durante los últimos 15 años participa en 63 proyectos de investigación y escrito casi 450 publicaciones científicas.

Agradecido por el título conferido, el especialista afirmó que Cuba es una nación amiga con colegas entrañables, diferente a todo lo que ha podido observar siempre.

En la ceremonia, ocurrida la víspera en el Aula Magna del centro de altos estudios, el Doctor San Román también fue declarado Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Química (SCQ).

Al término de la actividad, en ocasión de los 25 años del Centro de Biomateriales (Biomat), el galardonado impartió una conferencia magistral sobre los retos y alternativas de los nuevas aportaciones de sistemas poliméricos derivados de Quitosano a la medicina regenerativa.

(Con información del periódico Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up