Calculan impacto de aumento del nivel del mar en ciudades costeras

Editado por Leanne González
2016-11-09 15:32:34

foto de archivo

Washington, 9 nov (RHC) Un equipo internacional de investigadores estimó el impacto del aumento del nivel del mar en las ciudades costeras de todo el mundo, publica  la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Mediante múltiples simulaciones de clima global, los expertos esbozaron el primer intento serio de tener en cuenta múltiples factores al hacer predicciones sobre el aumento del nivel del mar en todo el planeta.

Contrariamente a lo que podría parecer obvio, el nivel del mar no sube de manera uniforme: los niveles pueden aumentar más en partes de Asia, o a lo largo de la costa de California, en Estados Unidos; esas diferencias se deben a factores como las corrientes oceánicas y la ubicación del hielo de fusión.

Así, a medida que el planeta se calienta y se derrite más hielo, lo que resulta en niveles más altos del mar, algunas áreas costeras verán niveles más elevados que otros.

En este nuevo esfuerzo los investigadores buscaron predecir cuánta subida del mar experimentarán probablemente las ciudades costeras individuales mientras las temperaturas globales alcanzan dos puntos de referencia -dos y cinco grados celcius- más altos que los niveles preindustriales.