Científicos australianos confirman efectividad del uso de algas para limpiar residuales

Editado por Maria Calvo
2016-11-10 14:12:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,  10 nov (RHC)- Científicos australianos de la Universidad James Cook confirmaron hoy la efectividad del uso de algas para limpiar aguas residuales, una técnica de bajo costo que reduciría a gran escala la contaminación.

Andrew Cole, uno de los investigadores, afirmó que dispusieron el alga Oedogonium intermedium a lo largo de la descarga del afluente de las aguas residuales en la bahía de Cleveland, en Townsville, noroeste de Australia.

El experimento, que se realizó con éxito, mejoró la calidad del agua descargada, así como la producción de un recurso de biomasa con alto contenido en proteínas, según un comunicado de la Universidad James Cook.

Dicha alga, que es verde y tiene filamentos ramificados, creció durante todo el año, lo que redujo las concentraciones de nutrientes en los afluentes.

La nueva técnica contribuiría a recuperar los nutrientes desperdiciados e indeseados como el nitrógeno o el fósforo en las aguas residuales, añadió la nota.

Todas las pruebas en la bahía de Cleveland mostraron que la producción del alga removió más del 36% del nitrógeno y el 65% del fósforo.




(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up