Este año será el más caluroso registrado de todos los tiempos, informó la Omm

Editado por Julio Pérez
2016-11-14 06:48:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrakech, Marruecos, 14 nov (RHC) El mundo volverá a batir  "muy probablemente" el récord de temperatura en 2016, con una media de +1,2 C  respecto al nivel de la era preindustrial, informó la Organización  Metereológica Mundial (Omm).

 "Si eso se confirma, el siglo XXI habrá registrado 16 de los 17 años más  calurosos desde que empezaron los registros" de temperatura del mundo, a  finales del siglo XIX, informó la Omm, que depende de la ONU.

 "Todo parece indicar que 2016 será el año más caliente" que se haya registrado hasta ahora, superando los datos del año anterior, precisó la  organización mediante un comunicado durante la conferencia de la ONU sobre el  clima (COP22) que se celebra en Marrakech.

 La tendencia de recalentamiento aumentó en 2015/2016 a causa de El Niño, el fenómeno metereológico que afecta al Pacífico, explicó la OMM.

 El Niño provoca, mediante corrientes de aire caliente, un aumento de las  temperaturas cada cinco años aproximadamente. Empezó a disiparse hacia el final  de la primavera de 2016.

 Los indicadores relativos al cambio climático también muestran valores  récord, advierte la institución.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up