Destacan en Cuba ventajas nutritivas de legumbres

Editado por Leanne González
2016-12-08 16:21:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 8 de dic (RHC). Este 2016 se proclamó por la Organización de Naciones Unidas Año Internacional de las Legumbres que motivan diversos encuentros y conferencias sobre siembra y consumo de esos productos agrícolas en el ámbito nacional e internacional.

Entre los centros laborales de Cuba vinculados con esta conmemoración anual esta el Instituto de Investigaciones fundamentales en la Agricultura (INIFAT) Alejandro de Humboldt, donde se impartieron conocimientos acerca de variedades de leguminosas, investigaciones, utilización de semillas para siembra agrícola, protección de plantas y agricultura urbana.
En el encuentro participó Theodor Frederich representante en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura, quién manifestó que las leguminosas tienen la caracteristica de aportar nitrógeno de la atmósfera a las plantas para efectivos redimientos productivos y correspondientes resultados nutritivos.

También Lianne Fernández directora de recursos fitogenéticos en el INIFAT especificó que internacionalmente se destaca el trabajo en muchos países para incrementar la producción de legumbres y su adecuada utilización, además de promoción por la versatilidad que tienen en la nutrición alimenticia con especies como el frijól común, los guisantes, garbanzos y lentejas entre otras como la habichela de tradicional empleo por la población cubana.

Igualmente Tomás Shagarodsky investigador y maestro en ciencia del INIFAT explicó que las legumbres son especies con frutos en forma de bainas, aunque existen otras que no tienen esa caracteristica y están agrupadas en la familia de las leguminosas.


Asistieron a este encuentro por el Año Internacional de las Legumbres representantes de intituciónes científicas, de investigación, de la agricultura urbana y de la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura.              

Por Lorenzo Oquendo

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up