Captan huracanes en planeta fuera del sistema solar

Editado por Leanne González
2016-12-12 15:54:19

foto de archivo

Londres, 12 dic (RHC) Por primera vez se captaron sistemas meteorológicos en un gigante de gas fuera de nuestro sistema solar, de acuerdo con una nueva investigación que divulga hoy la Universidad de Warwick.

Señales de vientos cambiantes poderosos han sido detectadas en un planeta 16 veces más grande que la Tierra, a más de mil años luz de distancia.

David Armstrong, del Grupo de Astrofísica de Warwick, descubrió que el gigante de gas HAT-P-7b está afectado por cambios en gran escala en los fuertes vientos que se mueven por todo el planeta, lo que probablemente conduzca a tormentas catastróficas.

El descubrimiento se hizo mediante el seguimiento de la luz que se refleja en la atmósfera de HAT-P-7b, e identifica los cambios en esta luz, lo que demuestra que el punto más brillante del planeta cambia su posición.

De acuerdo con Armstrong, el planeta nunca podría ser habitable, debido a sus sistemas meteorológicos violentos y temperaturas incómodas.

Un lado del planeta siempre se enfrenta a la estrella, porque está bloqueado, y ese lado permanece mucho más caliente que el otro - la temperatura promedio del día en HAT-P-7 es 2860 Kelvin, explicó el experto.