Cuba: Observan recuperación de ecosistemas tras huracanes

Editado por Martha Ríos
2016-12-22 16:39:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Playa Siboney, en Santiago de Cuba. Imagen tomada de Internet

Santiago de Cuba, 22 dic (RHC) Integrantes de la Sociedad Cubana de Geología (SCG) de la oriental provincia de Santiago de Cuba comprobaron la recuperación de ecosistemas marinos costeros, dañados tras los embates de los huracanes Dennis, en 2005, y Sandy, en 2012.

Martha Lidia Gutiérrez, presidenta de la filial provincial de la SCG informó que durante una excursión, geólogos, geofísicos, mineros y técnicos apreciaron los procesos de conservación y rehabilitación que está desarrollando el Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad y la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

"Es una oportunidad única para el intercambio de conocimientos y experiencias entre colegas, el encuentro con la naturaleza y promover la participación en los concursos de Geofotos que se auspician en el ámbito nacional", agregó la especialista.

La filial santiaguera de la SCG ha merecido el primer lugar nacional en los últimos seis años, por los resultados en su compromiso con el avance de las Geociencias en el territorio, y contribución de este modo al desarrollo sostenible de la provincia y el resto del país.

(Con información del periódico Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up