Contaminación atmosférica afecta a París

Editado por Maite González Martínez
2016-12-29 08:06:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 dic (RHC) París y varias comunas cercanas amanecieron este jueves afectada por una gran contaminación atmosférica, por lo que las autoridades locales llamaron a la población a tomar medidas como el uso del transporte público.

La asociación encargada de vigilar la calidad del aire en la región parisina, Airparif, este nuevo episodio de contaminación atmosférica podrá extenderse a varios días.

En consecuencia, las autoridades locales instaron a la población a adaptar sus comportamientos con acciones como privilegiar el uso del transporte público; unirse entre familiares, amigos o vecinos para trasladarse juntos en un mismo automóvil; o emplear vehículos poco contaminantes.

Asimismo, la ciudad de París decidió tomar medidas como declarar gratuito el parqueo en zonas residenciales, mientras para los próximos días se evalúa la posibilidad de declarar gratis el uso del sistema de bicicletas y automóviles públicos.

Se trata del tercer episodio de contaminación que afecta en las últimas semanas a la capital de Francia, causado por las emisiones de partículas finas contaminantes provocadas por la quema de madera y el tráfico automovilístico, las cuales permanecen estancadas dadas las débiles corrientes de viento.

En las ocasiones anteriores, las autoridades instauraron un régimen de tráfico alterno (un día podían salir los carros con chapas pares y al siguiente lo de chapas impares) para disminuir la circulación de automóviles.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up