Gobierno chino veda comercio de marfil para 2017

Editado por Leanne González
2016-12-31 09:24:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Beijing, 31 dic (RHC) China dejará de procesar y vender paulatinamente marfil con fines comerciales hacia finales de 2017, como parte de la campaña para evitar los actos ilegales asociados con el colmillo del elefante, divulga hoy el Gobierno.

Según indicó en su página web, la decisión se tomó luego que en marzo de este año se impusiera una prohibición de tres años sobre la importación de marfil dirigida al combate del tráfico ilegal de animales y plantas silvestres.

Indicó la Administración Estatal de Silvicultura que la estrategia afectará a 34 empresas de procesamiento del país y a 143 lugares de comercialización designados mientras decenas de sitios serán cerrados para fines de marzo del año entrante.

Antes del plazo, las agencias del orden seguirán tomando medidas contundentes contra actos ilegales asociados con el colmillo del elefante, añadió la entidad.

El Consejo de Estado y la Administración Estatal Forestal de China anunciaron a última hora de este viernes la referida decisión encaminada a la preservación de los elefantes.

El plan incluye que los bienes con marfil no sean vendidos ni en tiendas físicas ni virtuales y sólo podrán ser exhibidos en espacios no comerciales como los museos.

El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo norteamericano, Barack Obama, prometieron en 2015 en una comparecencia conjunta acabar con el comercio legal e ilegal de ese material.

La medida recién aprobada por el Gabinete es aplaudida hoy por numerosas organizaciones que llevaban años denunciando el consumo de este producto en el gigante asiático en contra de la conservación de esa especie en peligro de extinción.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up