La Tierra alcanza este miércoles su mayor velocidad

Editado por Martha Ríos
2017-01-04 18:40:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 4 ene (RHC) Expertos informaron que la Tierra alcanza este miércoles 4 de enero su máxima velocidad de traslación alrededor del Sol, al desplazarse a 110.700 kilómetros por hora (km/h) en su punto más próximo al astro Rey.

Explicaron que ese desplazamiento de nuestro planeta representa, en relación con su órbita más alejado del Sol (afelio), dos kilómetros por segundo y siete mil 164 km/h más rápido, refiere una información de la agencia Prensa Latina (PL).

Según los especialistas, como media, la Tierra se mueve a 107.280 kilómetros por hora.

El astrónomo alemán Johannes Kepler fue el primero en descubrir en 1609 este hecho relacionado con la traslación del mayor de los planetas rocosos.

National Geographic comenta en un artículo que Kepler llegó a la conclusión de que la línea que conecta a los planetas y al Sol abarca igual área en similar período de tiempo.

Por ende, cuando los planetas están próximos al astro Rey en su órbita se mueven con mayor velocidad, que cuando están más lejos.

Cada año que comienza la Tierra pasa por el mismo punto de su órbita más cercano al Sol, conocido como perihelio. Por el contrario, el afelio es el punto más alejado, concluye la información de PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up