Destacan catálogo de distancias de las galaxias

Editado por Leanne González
2017-01-05 16:08:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Washington, 5 ene (RHC) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos elogió hoy un catálogo que refleja las verdaderas distancias de las galaxias ubicadas más allá de nuestra propia Vía Láctea.

Se trata de NED-D, un recurso crítico, no sólo para estudiar estas constelaciones, sino también para determinar las distancias a miles de millones de otras esparcidas por todo el universo, informó la NASA en un comunicado.

A propósito de ello, Ian Steer, uno de los autores, manifestó la satisfacción del equipo de presentar este catálogo de distancias a las galaxias como un material valioso para la comunidad astronómica.

Aprender la distancia de un objeto cósmico es clave para entender sus propiedades, añadió.

NED-D es parte de la base de datos extragaláctica NASA/IPAC (NED), un repositorio en línea con información sobre más de 100 millones de galaxias.

Desde su nacimiento, hace poco más de una década, agrupa más de 166 mil estimaciones de distancia para más de 77 mil constelaciones, junto con estimaciones para algunas supernovas ultraperiféricas y ráfagas de rayos gamma enérgicas.

NED y sus bases de datos asociadas, incluyendo NED-D, están en el proceso de transformarse de servicios de búsqueda de datos en motores de descubrimiento legítimos para la ciencia, expresó Steer.

Con el uso de esa plataforma, los astrónomos pueden tamizar montañas de big data (macrodatos) y encontrar nuevas y sorprendentes perspectivas adicionales sobre nuestro universo, concluyó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up