Provincia central cubana destaca por resultados científico-tecnológicos

Editado por Martha Ríos
2017-01-09 15:41:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La producción de alimentos para la población es prioridad en la provincia de Villa Clara. Foto: Archivo

Santa Clara, Cuba, 9 ene (RHC) María del Carmen Velazco, delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la central provincia cubana de Villa Clara, informó que entre los resultados por los que el territorio obtuvo la sede nacional por el Día de la Ciencia en el país (15 de enero) figuran las tecnologías para la producción de frijoles, garbanzos y maíz.

La directiva comentó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el conjunto de técnicas, aplicadas en empresas de cultivos varios del Yabú y Remedios, favorecen las entregas de granos para la canasta básica de la población, la venta en mercados agropecuarios, y contribuyen a la sustitución de importaciones.

Explicó, además, que de los 72 resultados científicos del año último, 35 atañen a la producción de alimentos en programas como el cafetalero, con una transferencia de despulpe del grano de forma ecológica, entre otros trabajos de la Estación Experimental, en el municipio de Manicaragua.

"Estudios del Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT) y del Centro de Investigaciones Agropecuarias de la Universidad Central de Las Villas, benefician ascensos en rendimientos de diversas siembras y mayor estabilidad en la oferta de boniato y la malanga", subrayó Velazco.

Destacó que los efectos científicos se reflejan en las producciones agrícolas de las entidades estatales y en el sectores cooperativo y campesino de la provincia, caracterizados, en su mayoría, por acoger con agilidad lo que les ofrece la ciencia y la técnica.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up