Regresan las amenazas de tormentas y lluvias abundantes a Uruguay

Editado por Leanne González
2017-01-13 14:40:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Montevideo, 13 ene (RHC) Después de dos días espléndidos de puro sol, el clima volvió a tornarse complicado en Uruguay con el anuncio de probables tormentas intensas y lluvias abundantes para 14 departamentos del país.

Las provincias de Colonia, Soriano, San José, Canelones, Montevideo, Florida, Flores, Lavalleja, Durazno, Maldonado, Río Negro, Paysandú, Rocha y el sur de Tacuarembó fueron declaradas bajo riesgo amarillo, informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Un frente frío comenzó a afectar el país, por lo cual 'es probable que se generen tormentas aisladas, algunas puntualmente intensas', advirtió la fuente en su parte número uno.

Está prevista la ocurrencia de fenómenos como precipitaciones puntualmente abundantes de hasta 40 milímetros en cortos períodos, rachas de viento de 60 a 75 kilómetros por hora, ocasionalmente superiores, actividad eléctrica y probable caída de granizos.

En Montevideo cae una fina llovizna y soplan vientos del norte que rotan al sur y sureste, mientras la temperatura ronda los 23 grados Celsius.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up