Será en Cuba Taller Internacional de Psicología

Editado por Martha Ríos
2017-01-17 16:33:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La violencia es uno de los temas que tratará la cita científica. Foto: Archivo

Ciego de Ávila, Cuba, 17 ene (RHC) En la central provincia cubana de Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana, sesionará el I Taller Internacional de Psicología, entre los días 18 y 19 próximos, con la participación de especialistas guyaneses y nacionales.

En "Psicoávila 2017" se debatirán algunos problemas que afectan las relaciones sociales y el bienestar de las personas como el suicidio, maltrato infantil, alcoholismo con enfoque de género, y la violencia intrafamiliar.

La doctora Lourdes Álvarez, directora de relaciones internacionales de la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, donde se desarrollará el encuentro científico, dijo a la agencia Prensa Latina (PL), que está auspiciado por la Embajada de Guyana en Cuba, por lo que asistirán, además, el embajador Halim Majeed, y otras personalidades de la nación suramericana.

"También estarán presentes los jóvenes guyaneses que cursan estudios de medicina en ese centro de la enseñanza superior, así como psicólogos, psiquiatras y otros especialistas afines a la actividad", agregó.

Puntualizó que la doctora Ileana Gourgt, de Santiago de Cuba, impartirá la Conferencia Magistral "Cómo prevenir el suicidio".

Explicó Álvarez a PL que la cita también contempla los talleres "Atención Psicoterapéutica al paciente alcohólico", "Lenguaje no verbal de la Violencia" y "Prevención y control del maltrato infantil".

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up