Cuba destaca por uso de campos magnéticos

Editado por Martha Ríos
2017-01-18 14:10:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

Santiago de Cuba, 18 ene (RHC) Eugenio Mainegra, director de atención al Fórum de Ciencia y Técnica, en la mayor isla de Las Antillas, destacó en la oriental ciudad de Santiago de Cuba la importancia del uso de los campos magnéticos en diversas ramas de la economía y la necesidad de generalizar los resultados de la ciencia en el país.
 
Mainegra elogió la labor que se realiza en el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), de la Universidad de Oriente, que este año cumple medio siglo de creado.

Dijo que el trabajo de la institución es un mérito en la proyección de Cuba hasta el 2030, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
 
Explicó que los impactos del CNEA se muestran en la industria alimentaria de varias provincias y en áreas de energía, por su eficiencia y ahorro de portadores, y directamente en el Centro de Inmunología Molecular, de La Habana.
 
Por su parte, Melek Campos, directora del Centro, mencionó el convenio en el uso de magnetizadores con México y nacionalmente la fabricación de materiales, investigaciones con el petróleo, industria azucarera y alimentaria, tratamiento de residuos y sustitución de importaciones.

Sobresalen experiencias en medicina por la terapia con campos magnéticos, la bioimpedancia eléctrica, la inmunología, los sistemas de análisis de imágenes y el uso del Nak, estimulador en el tratamiento de afecciones en dermatología, ginecología y rehabilitación ortopédica.

Otros productos son el Ferromag y Ferrolab, separadores de partículas ferrosas que mejoran la calidad del azúcar, granos y otros.
 
En la agricultura emplean la técnica en el agua de riego para mejorar nutrientes en la planta y acelerar ciclos de maduración, incrementar la germinación de semillas, peso de los frutos y, con eso, los rendimientos en cultivos protegidos de hortalizas, tomates, pepino y pimientos, añade la ACN.
 
Igualmente, aplican acondicionadores Novamag en fluidos de  sistemas ingenieros, a fin de prevenir o disminuir incrustaciones y reducir la emisión de gases a la atmosfera en la industria alimentaria, farmacéutica,  turismo, salud y educación.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up