Cuba y EE.UU. firman acuerdo entre Parques Nacionales

Editado por Martha Ríos
2017-01-18 18:35:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 18 ene (RHC) En la sede del Departamento de Estado, en Washington, Cuba y EE.UU. firmaron este 18 de enero, un Acuerdo de Hermanamiento entre el Parque Nacional Ciénaga de Zapata, en la occidental provincia cubana de Matanzas y el Parque Nacional de los Everglades, en el estado de la Florida.

El acercamiento tiene como propósito contribuir a la mejoría de la gestión ambiental de estas áreas protegidas a través de intercambios de información, prácticas modernas para el manejo sostenible de los recursos que conservan y de los conocimientos científicos en esta esfera.

Refiere el sitio oficial de la Cancillería cubana (Cubaminrex) que por la mayor nación de Las Antillas rubricó el documento el embajador de Cuba en EE.UU., José Ramón Cabañas y por la parte estadounidense, Pedro Ramos, superintendente del Parque Nacional de los Everglades.

El Acuerdo fue adoptado al amparo del Memorando de Entendimiento sobre la Conservación de la Fauna Silvestre y las Áreas Terrestres Nacionales Protegidas, firmado el 21 de diciembre de 2016, en Washington, por el Viceministro Primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba y la Secretaria del Departamento del Interior de Estados Unidos.

El Parque Nacional Ciénaga de Zapata y el Parque Nacional de los Everglades constituyen ejemplos sobresalientes del patrimonio natural y cultural que ambos países desean preservar para las generaciones actuales y futuras.

Recuerda Cubaminrex que ambas regiones costeras comparten características geológicas, biológicas y ecológicas, como formaciones cársicas subyacentes, humedales de agua dulce, bosques, herbazales de ciénagas, manglares y estuarios.

Exhiben también muchas especies comunes de plantas, peces y vida silvestre, algunas consideradas endémicas y amenazadas.

Estas áreas, además, atesoran paisajes y sitios con importantes valores culturales y sociales de relevancia histórica.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up