Cuantiosos daños en Italia por adversidades meteorológicas y sismos

Editado por Maite González Martínez
2017-01-23 06:57:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 23 ene (RHC) A más de 10 mil millones de euros suman los daños en Italia causados por condiciones meteorológicas adversas y terremotos en los últimos cinco meses, divulgó este lunes el diario Corriere della Sera.

El periódico basa el análisis en cifras oficiales, incluyendo la solicitud de siete mil 56 millones de euros realizada por el gobierno nacional a la Comisión Europea en noviembre del año pasado, para gestionar la emergencia y reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 24 de agosto.

De ese monto, el pedido de ayuda consideró cuatro mil 900 millones de euros para la recuperación de edificios privados y 350 para los públicos, unos 542 para el patrimonio cultural, más de 532 para la asistencia a la población y 732 para infraestructura de vialidad y la red de servicios esenciales.

Con posterioridad al primer sismo de 2016, ocurrieron los del 26 y 30 de octubre, además de las adversidades meteorológicas y otros cuatro movimientos telúricos de magnitud superior a cinco grados el 18 de enero último, circunstancias que demandarán -de acuerdo con el periódico- otros tres mil 500 millones de euros para la gestión de la emergencia y la reconstrucción.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up