Cuba: Universidad de Oriente firma acuerdo con instituciones españolas

Editado por Martha Ríos
2017-01-23 14:48:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Universidad de Oriente. Foto: Archivo

La Habana, 23 ene (RHC) En el contexto de la visita a Cuba del Dr.C Luis Alberto Pérez Llody, decano de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente firmó nuevos convenios de colaboración con sus homólogas de esa institución y de Valencia, ambas en España.

El objetivo de los convenios es potenciar el trabajo docente e investigativo, fortalecer los programas académicos y la formación continua de profesorales y estudiantes, refiere la información del periódico Juventud Rebelde.

Precisa que también fueron creadas las redes iberoamericanas de investigadores en "Problemas actuales del Derecho Penal contemporáneo" y "Resolución de Conflictos", bajo el auspicio del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional, adscrito a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Las dos redes pretenden mejorar la calidad y pertinencia de la educación superior y la investigación científica, al erigirse como espacios de interacción y cooperación para la difusión del conocimiento.

En febrero próximo se prevé que el Dr.C Luis Arroyo Zapatero, director del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional, visite la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, donde impartirá un seminario sobre Derecho Penal.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up