Ambientalistas rechazan orden de Trump de construir oleoductos

Editado por Julio Pérez
2017-01-25 06:54:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump

Washington, 25 ene (RHC) Organizaciones en defensa del medio ambiente condenaron la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dar luz verde a la construcción de los polémicos oleoductos Keystone XL y Dakota Access, y le advirtieron de que harán todo lo posible para impedirlo.

«Donald Trump ha estado en el cargo solo cuatro días, y ya ha demostrado ser la peligrosa amenaza climática que todos temíamos», dijo Michael Brune, director ejecutivo del Sierra Club, una de las organizaciones que estuvo detrás de las protestas contra ambos proyectos.

«Pero la construcción de estos oleoductos no está nada clara. Millones de norteamericanos y cientos de tribus que se opusieron a ellos en su día no se quedarán callados, y continuarán peleando contra estos proyectos sucios y peligrosos», agregó Brune citado por la agencia EFE.

En ese sentido también se pronunció David Turnbull, director de campañas de Oil Change International. «Paramos Keystone XL y Dakota Access antes y lo haremos de nuevo», refirió.

El oleoducto Keystone XL, de la canadiense TransCanada, fue vetado por Barack Obama en el 2015 y tenía como objetivo transportar unos 830 000 barriles diarios de petróleo crudo sintético y bituminoso diluido desde la provincia canadiense de Alberta a distintos lugares de EE.UU., incluidas refinerías de Texas en el Golfo de México.

El Dakota Access, un proyecto de 3 800 millones de dólares, llevaría medio millón de barriles de petróleo desde los yacimientos bituminosos de Dakota del Norte a una infraestructura ya existente en Illinois.

Ambos afrontaron mucha resistencia de grupos ecologistas debido, entre otros asuntos, al poder contaminante del petróleo procedente de las arenas bituminosas, cuya producción emite un 17 % más de gases de efecto invernadero que la extracción convencional de crudo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up