Celebrará Cuba Día Mundial de los Humedales este 2 de febrero

Editado por Bárbara Gómez
2017-01-30 20:01:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 30 ene (RHC) La Sociedad Cubana de Botánica -SCB-,y la Agencia de Medio Ambiente -AMA-, anunciaron este lunes la celebración este 2 de febrero del Día Mundial de los Humedales con una fiesta dedicada a la conservación de los manglares.

Según los organizadores, la iniciativa Planta!, de la SCB, y el proyecto Manglar Vivo, de la AMA, son parte del Festival del Monte, que se realizará por primera vez en la occidental provincia de Mayabeque, exactamente en el parque principal de Surgidero de Batabanó, el 4 de febrero próximo.

El evento, que en esta ocasión contará con el apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, propone un espacio para promover una cultura científica y un deseo de investigación en los niños y jóvenes.

A propósito de ello, se realizarán observaciones al microscopio, experimentos variados, juegos interactivos para desarrollar habilidades como científico, competencias por equipo, concursos de dibujo y confección artesanal de papel, entre otras actividades.

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up