Ciénaga de Zapata promueve el reciclaje en Día de los Humedales

Editado por María Candela
2017-02-02 20:59:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

C. de Zapata, 2 feb (RHC-ACN) La Ciénaga de Zapata, considerada el mayor humedal del Caribe insular, celebróo hoy el Día Mundial de los Humedales con una jornada para educar a los habitantes de comunidades locales sobre buenas prácticas de reciclaje.

En el vasto paraje natural,  situado en la occidental provincia de Matanzas,  abarca 738 mil 482 hectáreas en las que habitan importantes especies en gran medida endémicas, y constituye el municipio más extenso y de menor densidad poblacional de la Isla.
 
Según datos aportados a la prensa por Leyaní Caballero, especialista de la filial del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la Ciénaga de Zapata, 2017 está dedicado especialmente a la reducción de riesgos ante amenazas por los efectos del cambio climático.
 
 E trabajo de la comunidad científica en esta Reserva de la Biosfera y Sitio Ramsar se propone sensibilizar a la población sobre el papel esencial de los humedales para minimizar el impacto de inundaciones, sequías, ciclones u otros acontecimientos extremos. Precisó la especialista.

 La Ciénaga de Zapata, que antes del triunfo de la Revolución Cubana en 1959, constituía uno de los rincones más atrasados del país, exhibe hoy un panorama diferente, donde se destaca el turismo de naturaleza en modalidades como el buceo, la pesca deportiva y el senderismo.  

 Aunque persisten obstáculos para la conservación del área, entre ellos la contaminación por desechos urbanos y la caza y pesca furtivas, los programas impulsados por autoridades locales equilibran el desarrollo económico con el cuidado de los recursos naturales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up