Advierte la ONU sobre el deterioro de los océanos

Editado por Bárbara Gómez
2017-02-17 20:53:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Ginebra, 17 feb (RHC) La ONU convocó esta semana a los Estados miembros del organismo y a representantes de la sociedad civil, con la finalidad de planificar la Conferencia Mundial sobre los Océanos, la sesionará del 5 al 9 de junio próximo en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Esta reunión responde a la preocupación del organismo mundial con respecto al creciente desgaste de los océanos. Los recursos marinos están constantemente amenazados por las actividades humanas, como la pesca excesiva y la contaminación por basura arrojada al mar.

Según cifras de la ONU, cada minuto el mundo vierte el equivalente a un camión de plástico en el océano.

La reunión preparatoria planteará los puntos a presentarse en la Conferencia en forma de documento. Asimismo, busca fomentar el compromiso de los Estados al momento de emprender acciones que tengan como finalidad la recuperación de los ecosistemas afectados.

Este encuentro busca involucrar a todos los Estados en actividades de conservación de los recursos marinos y cumplir así con lo que estipula el objetivo 14 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, dedicado a los océanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up