Dirigente vietnamita destaca labor cubana en protección del entorno

Editado por Maria Calvo
2017-02-18 17:03:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 feb (RHC) La vicepresidenta del parlamento de Vietnam (ANV), Tong Thi Phong, destacó hoy en la ciudad de Matanzas, la labor de las autoridades de Cuba en los temas referidos a la protección del medio ambiente.

Tong Thi Phong expresó esa consideración tras un intercambio con la presidenta Provincial del Poder Popular de Matanzas, Tania León, en la sede de ese órgano de gobierno ubicada en el centro de esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana.

La representante vietnamita se interesó por los vínculos de esa provincia cubana con compañías extranjeras, el cuidado del entorno y el trabajo de las cooperativas.

Expresó su alegría por la visita al territorio matancero al que auguró que en el futuro será un centro financiero.

León, quien integra también el Consejo de Estado cubano, explicó a la visitante y la delegación que la acompaña las fortalezas económicas de la demarcación, basadas en el turismo, la extracción petrolera y la producción agropecuaria.

Expuso sobre el programa constructivo de reanimación que se acomete en la municipalidad cabecera con motivo de que en el 2018 la villa cumplirá 325 años de fundada.

'Nos permita tener una ciudad más bella, y mejorar sus instituciones y los servicios a la población', precisó la dirigente cubana.

Al término del encuentro, Vu Hai Ha, vicepresidente de la comisión de relaciones exteriores de la ANV, señaló a la prensa que Vietnam tiene más de 30 años en el proceso de renovación, y 'tenemos algunas experiencias que se pueden compartir con los compañeros cubanos'.

A su vez, indicó, 'los cubanos, en el proceso de actualización de su modelo económico tienen experiencias de la cual los vietnamitas puedan aprender'.

En ese aspecto los dirigentes de ambos países confirman la continuación de los intercambios para desarrollar el proceso revolucionario en los dos países, expresó el parlamentario del país asiático.

Tong y la delegación acompañante arribaron a la isla el 15 de febrero en respuesta a una invitación de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y regresarán mañana a su país.

Durante su estancia en la mayor de las Antillas sostuvieron encuentros con Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano, y con el vicepresidente José Ramón Machado Ventura.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up