Descubren cuatro nuevas especies de rana en La India

Editado por Maite González Martínez
2017-02-22 08:44:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 22 feb (RHC) Un grupo de científicos descubrió cuatro especies de ranas en La India, las cuales se  incluyen entre las más pequeñas del mundo, reportaron este miércoles medios de prensa nacionales.

Dirigido por el profesor S.D Biju, de la Universidad de Delhi, el grupo encontró a los anfibios durante sus exploraciones en los Ghast Occidentales, un sistema montañoso en el occidente de esta nación, destacó el diario The Times of India.

Con anterioridad, los especialistas descubrieron otras tres especies en la misma zona.

Los nuevos batracios son del género Nyctibatrachus, comúnmente conocido como ranas nocturnas, y tienen un tamaño que oscilan entre 12,2 a 15,4 milímetros, con lo cual pueden sentarse cómodamente sobre una moneda o una uña de un ser humano.

Son bastante comunes, pero probablemente se han pasado por alto debido a su tamaño extremadamente pequeño y porque viven en zonas alejadas, destacó Sonali Garg, uno de los miembros del equipo.

Tras investigar el ADN y realizar comparaciones morfológicas y bioacústicas, las pruebas en los laboratorios confirmaron que son nuevas especies.

Hasta la fecha, el género Nyctibatrachus incluía a 28 especies, de las cuales solo tres eran muy pequeñas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up