Terremoto de magnitud cuatro sacude estado venezolano de Monagas

Editado por María Candela
2017-02-27 22:12:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 27 feb (RHC-PL) Un terremoto de magnitud cuatro en la escala de Richter se registró en el estado venezolano de Monagas, a una profundidad de 21 kilómetros, al sureste del municipio Aguasay, en el este del país.

La información fue confirmada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, mientras que el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, aseguró que no se reportaron víctimas en las zonas afectadas por el sismo, a través de su cuenta en Twitter.

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho definida entre los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, al este de este país suramericano.

En estas zonas se ubican los principales sistemas de fallas, entre ellos Boconó, San Sebastián y El Pilar, derivadas del choque entre las placas Caribe y América del Sur.

El mayor terremoto registrado en esta zona ocurrió el 11 de octubre de 2013, con una magnitud 5,6 en la escala de Richter, y localizado en la zona de la Güiria, en la costa del noreste caribeño.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up