Exhortan en Cuba a extremar medidas contra incendios forestales

Editado por Maria Calvo
2017-02-28 10:32:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 feb (RHC) El Cuerpo de Guardabosques de Cuba solicitó a la población a extremar las medidas para evitar los incendios forestales en la actual etapa, considerada la de mayor ocurrencia de esos siniestros, publicó este martes el diario Granma.

Esos eventos son propicios por la evolución de las condiciones meteorológicas y las acciones negligentes de la población, en su mayoría relacionadas con la realización de quemas para diferentes fines, señaló el organismo.

Asimismo, inciden los fumadores que arrojan cigarros encendidos, además de la circulación de vehículos automotores sin matachispas, añade la nota.

Por eso, para evitar esos fenómenos, los residentes o los que visiten áreas boscosas deben solicitar el permiso para hacer uso del fuego en el bosque o su colindancia, subraya el escrito.

En tal sentido, en caso de que se advierta el inicio de un incendio forestal informar de inmediato a las autoridades, indicó el Cuerpo de Guardabosques de Cuba en su comunicado.

El período de mayor ocurrencia de incendios forestales en la mayor isla de las Antillas comprende entre el 1 de enero y el 31 de mayo.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up