Hallan gran depósito de metano en el océano Pacífico

Editado por Martha Ríos
2017-03-01 11:38:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los estudiosos recogieron sedimentos del fondo marino. Foto: Archivo

Londres, 1 mar (RHC) Una descomunal fuente de gases de efecto invernadero en el océano Pacífico descubrieron científicos de la universidad británica de Queen Mary, señala un comunicado al que accedió la agencia Prensa Latina (PL).

Precisa la información divulgada este 1º de marzo que se trata de la mayor cantidad de metano marino en la Tierra, que abarca desde la costa de Centroamérica hasta Hawai, en el océano Pacífico Tropical.

Los especialistas realizaron la exploración en el RRS James Cook, un crucero de investigación, y recogieron sedimentos del fondo marino, así como también mapearon la piscina de metano en los primeros mil metros de agua oceánica durante seis semanas.

Posteriormente describieron cómo la producción microbiana de metano en algunas partes del lecho marino, donde el agua es muy baja en oxígeno, alimenta una gigante reserva de ese gas que se extiende desde Panamá, hasta México, llegando al archipiélago hawaiano.

Felicity Shelley, la autora principal de la pesquisa comentó que es la primera vez que alguien recoge con éxito sedimentos de esta parte del océano y ha medido la producción de metano utilizando un equipo especializado a bordo del buque de estudio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up