Científico cubano defiende su segundo doctorado

Editado por Martha Ríos
2017-03-03 13:57:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 3 mar (RHC) Roberto Rodríguez Morales, director del Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF), de La Habana, defendió con éxito su segundo doctorado, a 22 años de haber recibido el título de Doctor en Ciencias.

Informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la tesis titulada "Segmentación Digital de Imágenes. Teoría, Métodos y Algoritmos", el científico la expuso en el Centro Nacional de Neurociencias, una de las entidades del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma).

El trabajo contiene resultados de investigaciones del autor y colaboradores en el campo de la segmentación digital de imágenes en el período de 1995-2013.

Especialistas de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) explicaron que ante un jurado encabezado por el Doctor en Ciencias Irenio González Suárez, el aspirante a su titulo número dos se basó en las características propias de tales imágenes, entre ellas bajo contraste, alto nivel de ruido, diversidad en forma, variedad e histograma mono-modal.

Señalaron que el procesamiento digital de imágenes constituye un conjunto de procedimientos que se realizan sobre una escena para su almacenamiento, transmisión, reconocimiento, análisis e interpretación.

Indicaron que esta rama de la ciencia ha experimentado un gran desarrollo en las últimas cinco décadas, debido al avance vertiginoso que originado en el hardware, en particular en los procesadores especializados y las computadoras digitales, y la importancia que ha adquirido en la vida moderna.   

Precisa la ACN que el director del ICIMAF, entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), obtuvo su primer grado científico en 1995, en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, con su estudio "Uso del conocimiento heurístico y la interacción en el mejoramiento y restauración digital de la imagen. Un sitio inteligente".

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up